"CONTAR MALVINAS" una charla sobre la esperanza

Organizada por el equipo de Capitanes y para profundizar el estudio de lo ocurrido en la guerra de Malvinas, el día martes 5 de junio el Sr. Germán Estrada ex combatiente de Malvinas y co autor del libro "Contar Malvinas", publicado en el año 2014, brindó una charla para  alumnos de 5° y 6° año de escuela secundaria

El excombatiente contó a los alumnos su experiencia sobre la guerra, los días previos a la partida a las islas, los 80 días de su estancia en ese lugar y el regreso al país.

Transmitió a los alumnos el orgullo que sintió cuando le informaron que iría a la guerra, y cómo se sintió honrado de tener que defender su patria y  su bandera.

Siempre con un relato esperanzador les hizo ver a los alumnos que  aún en momentos críticos, como estar en el frente de batalla, se pueden profundizar los lazos de fraternidad y comunión entre los soldados.

Luego de una ronda de preguntas y ya para despedirse Germán alentó a los jóvenes a valorar pequeños instantes de la vida que en la superficialidad del día a día pasan desapercibidos "no esperen a estar frente a una situación crítica para valorar lo que tienen".

MALVINAS_01-.jpg