#Generation IB

Con motivo de la celebración del 50° aniversario de la fundación del Bachillerato Internacional, la organización propuso a las escuelas asociadas a participar presentando proyectos. Esto proyectos, realizados por los alumnos, están basados en la búsqueda de soluciones para algunos de los problemas mundiales como el cambio climático, el hambre y los derechos humanos entre otros.

En nuestra sede Tortuguitas el proyecto está a cargo de la profesora Paula Ledesma que está trabajando junto a los alumnos de Level 4 en distintos proyectos relacionados con esos temas.

En nuestro país somos el único colegio participante y de Sudamérica solo participan colegios de  Chile y Perú.

Para fomentar la participación de los jóvenes el IB publica el proceso y las producciones en la redes sociales con el hashtag #generationIB.

El cronograma prevee del 24 al 28 de septiembre publicar los trabajos de los alumnos en los canales de sus redes sociales, el sitio web de 50° aniversario y el blog del IB y del 4 al 6 de octubre presentarán las soluciones aportadas en este proceso ante los mas de 1500 participantes que asistirán a la Conferencia Global del IB de Viena.

Para más información pueden visitar la página del IB https://blogs.ibo.org/blog/tag/generationib/

Ib generation5

Ib generation4