KINDNESS MATTERS CAMPAIGN / CAMPAÑA “PEQUEÑOS GESTOS –GRANDES OBRAS”

Los alumnos de primer año asumimos el compromiso de fomentar los pequeños gestos en el colegio a través de una campaña en consonancia con todo lo  trabajado en las clases de A.T.L (approches to learning) y catequesis en torno al valor de la bondad y las obras de misericordia. Durante varios meses estuvimos  involucrados en experiencias de aprendizaje que han sido muy significativas y edificantes.

Descubrimos como una pequeña acción puede generar una cadena de buenas acciones, tal como una chispa enciende un gran  fuego. Comenzamos por nuestro pequeño mundo, el colegio. Producimos y editamos videos mostrando que se pueden generar “una cadena de favores en SCMS” Al mismo tiempo  reflexionamos sobre el amor al prójimo y cómo vivir las obras corporales y espirituales de misericordia. Aprendimos que la MISERICORDIA significa tener un corazón solidario con aquellos que tienen necesidad; significa sentir con el otro  sus sufrimientos, miserias y necesidades, y –como consecuencia de esa compasión– ayudarlo y aliviarle la carga. Identificamos necesidades concretas en nuestro día a día, en nuestro espacio cotidiano. Descubrimos que con pequeños gestos,  sencillos y amables podemos demostrar amor y de esta manera también amar a Jesús. Él dijo: “Lo que hagan con el más pequeño de mis hermanos lo hicieron conmigo” Mt. 25, 40.

Aprendimos y disfrutamos muchísimo durante todo este proyecto,  hay muchas cosas: gestos, actitudes, frases, imágenes, palabras, consejos  que queremos guardar en nuestro corazón; y a la vez irradiar y contagiar a todos. Descubrimos que una manera de vivir  nuestra fe es a través de estos pequeños actos de amor, el apóstol Santiago decía.” Si no está acompañada de las obras, la fe está completamente muerta” ¡Aquí en SCMS queremos que nuestra fe esté viva!

kindness 9

kindness 3kindness 7kindness 6