La rebelión del amor sólido

Continuando con el proyecto de educación emocional integral que el colegio se ha planteado como objetivo de trabajo para este año, el Licenciado Patricio Videla del grupo Sólido brindó una charla para los alumnos de 6° año de escuela secundaria denominada "La rebelión del amor sólido". La misma charla fue recibida en el mes de junio por alumnos de 4° y 5° año también de escuela secundaria.

El objetivo de estas charlas es inspirar a los jóvenes a vivir el amor sólido y contribuir a reducir la fragmentación familiar. Con una mirada global sobre los desafíos de la cultura actual y holística de la persona -haciendo énfasis en una cultura del encuentro en los vínculos personales y sociales- movilizan a los jóvenes a reflexionar y concretar acciones que incidan para generar cambios positivos en su entorno y en la sociedad promoviendo el desarrollo de familias sustentables.

"¡Qué bueno está que nos den la oportunidad de tener charlas como las de Patricio! El tema de la rebelión del amor sólido es un muy buen tema para nosotros porque estamos por llegar a esa etapa en donde uno tiene que decidir qué hacer de su vida, elegir a la persona que quiere a su lado, madurar, etc. Creo que Patricio hizo de un tema muy delicado y difícil de charlar algo más simple, divertido e interesante! Todos nos llevamos algo de la charla  y que creo que nos va a servir ahora o en algún momento de la vida! Me pareció muy buena y me encantaría volver a tener una parecida, como también, seguir hablando de este tema a lo largo del año. Gracias!!!"  Opinión de un alumno de 4° ES

El equipo de orientación y el  departamento de catequesis continuarán desarrollando y profundizando estos temas a lo largo del año.

solido 2

solido 3