THIMUN 2019 - The Hague International Model United Nations

Del 27 de enero al 1 de Febrero tuvo lugar la conferencia THIMUN (The Hague International Model United Nations) en Holanda.

La conferencia es una simulación de 5 días de las Naciones Unidas para alumnos de la escuela secundaria. THIMUN atrae a más de 3,200 estudiantes y profesores de al rededor de 200 colegios del mundo que representan a más de 100 países diferentes.

Todos los años, cada colegio de ESSARP nombra 2 alumnos que son entrevistados por la organización y los dos MUN (Modelo Naciones Unidas) Directors que van a viajar. De esos alumnos (unos 27 alumnos en total se presentaron este año) se seleccionan 16, representando un mínimo de 12 colegios diferentes de ESSARP. Se preparan entre octubre y enero con reuniones presenciales y online y la preparación final la hacen en los días previos al modelo en La Haya.

Este año viajaron acompañados de Debora Rosenfeld MUN Coach en Bede’s Grammar School, Eduardo Tagliani MUN Coach del colegio St Alban’s y Sofía Hughes de St. Catherine´s Moorlands en representación de ESSARP y los directores de colegios.

Además de participar en el modelo, el grupo visitó varias ciudades: Amsterdam, Rotterdam, Leiden, Delft, Scheveningen y por supuesto La Haya.

Martina Infante y Juan Pablo Cilfone representaron nuestro colegio y la Argentina en el modelo. El impacto de la experiencia puede sentirse en sus palabras a continuación.

THIMUN 8.JPG

THIMUN 6.JPG“Sinceramente este viaje fue como un premio para tantos años en el equipo de debate del colegio. Es increíble las oportunidades que el mismo nos otorga para desarrollarnos, aprender y viajar al exterior para seguir expandiéndonos como seres indagadores que somos. La experiencia es increíble, en La Haya misma donde por cinco días se desarrolló un debate intenso entre más de doscientos jóvenes por comisión. Mi lugar como Embajadora del equipo fue increíble, pude llevar la bandera del país que representamos y sentir un poco lo que es ser un diplomático de verdad. Simulamos sesiones originales de las Naciones Unidas, con chicos de todas partes del mundo y debatimos temas de importancia global. Este viaje hace que uno entre en los cabales y vea lo que es en realidad tratar de participar en la política internacional. Tuve el placer de conocer personas a las cuales les interesan los mismos temas que a mi, una experiencia sumamente enriquecedora.” Martina Infante sede Belgrano.

“El viaje a THIMUN fue una de las experiencias mas impactantes que tuve en mi vida. Esto no fue por la conferencia en sí, sino que cada una de las personas que formaron parte de ella, que tuve la suerte de conocer, tenia algo distinto para ofrecerme como persona. También sentí que pude aportar algo diferente al grupo y también al complejo debate que se desarrolló durante los cinco días del modelo. En fin, este viaje fue, sin duda alguna, único e irrepetible.” Juan Pablo Cilfone sede Tortuguitas.

THIMUN 7.JPGTHIMUN 5.JPGThimun 3THIMUN 3.JPGThimun 2