Alumnas de 5° Bachiller participan en "En Acción" en el MALBA

Trinidad Borrell y Luna Muruaga Ratto, alumnas de 5° Bachiller, fueron seleccionadas por el programa de educación para adolescentes “En Acción” del MALBA.

Realizaron junto con otros alumnos de diferentes colegios una intervención en la exposición “Puntos Cardinales”de la artista Irene Kopelman.

Los estudiantes elegidos para este programa trabajaron durante varios meses manteniendo un intercambio constante con el equipo educativo del museo, la artista y la curadora de la muestra, con el fin de poder compartir y debatir ideas y preguntas que despertó en ellos la obra de la artista.

A partir de esa experiencia realizaron una propuesta grupal, en la que también incluyeron amigos y familiares, interviniendo las obras directamente en la exposición.

Al ingresar a la muestra, nos dieron a todos los invitados una encuesta con preguntas que no presentaban ninguna conexión aparente. Una de las respuestas había que gritarla. De esta manera, invitaron a la audiencia a formar parte de la intervención.

Con la intención de contrastar la producción de la artista basada en la relación entre el arte y las ciencias naturales, realizaron un video con diferentes tomas de la ciudad y una instalación con material que encontraron en la vía pública.

También leyeron una poesía escrita por uno de los integrantes del grupo que surgió a partir de su percepción de la obra de la artista.

Cerraron su intervención compartiendo con el público todo el proceso personal y grupal que hicieron durante la experiencia.

Para las alumnas fue una oportunidad única. El MALBA les brindó todos los recursos materiales y la posibilidad de interactuar con personas de su misma edad, de diferentes contextos pero con el mismo interés por el arte.

Agradecemos al museo por la posibilidad de incluir a nuestras alumnas en sus proyectos educativos y con mucho orgullo, felicitamos a Trinidad y a Luna por su desempeño en esta experiencia.

malba nuevas (6).jpg

malba nuevas (1).jpg

malba nuevas (10).jpg

malba nuevas (8).jpg

malba nuevas (4).jpg

malba nuevas (3).jpg

malba nuevas (5).jpg

malba nuevas (2).jpg


malba en accion (4).jpg