Educación Emocional en el proceso educativo

Este 2018, nos encuentra con un cambio en la manera de enseñar, entendemos la importancia de la “Educación emocional” y junto al Equipo de Orientación comenzamos a trabajar en forma semanal con el libro “Sentir y Pensar” desde 1° a 5° grado de Escuela Primaria.

Este material nos ofrece la posibilidad de trabajar en distintas competencias e ir adquiriendo paulatinamente herramientas para resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos. Este proceso tiene por objetivo desde el colegio, promover el desarrollo integral de nuestros alumnos y la búsqueda de un mayor bienestar en su vida.

En los distintos encuentros semanales abordamos los siguientes temas:

  • Reconocer quién soy, qué siento y cómo expreso mis emociones (Conciencia emocional)
  • Aprender a regular las emociones y tomar decisiones considerando a las personas que me rodean (Regulación emocional)
  • Tomar decisiones adecuadas a partir de mis posibilidades y limitaciones (Autonomía y autoestima)
  • Establecer relaciones óptimas y positivas con los demás como integrante de un grupo. (Habilidades sociales)

Animamos a los padres a seguir conversando en casa sobre las actividades realizadas.

educacion emocional (4).JPG

Sin título-1.jpg

educacion emocional (3).JPG