Entrenamiento en mindfulness

Con el propósito de complementar la formación integral de nuestros alumnos y como respuesta a sus necesidades actuales, brindaremos durante esta segunda parte del año entrenamiento en mindfulness a los alumnos de 6to y 7mo grados. 

“Mindfulness” o “atención plena” es estar presentes en el aquí y ahora y atentos a lo que está sucediendo en nuestra experiencia interior así como en nuestro entorno.

El entrenamiento, 8 encuentros de 40 minutos a lo largo de dos meses, estará a cargo de la Prof. Andrea Loescher quien cuenta con vasta experiencia en el área y ya ha trabajado esta propuesta con docentes y directivos de nuestro colegio. 

Este curso se basa en el programa MBSR de Jon KabatZinn adaptado a un formato escolar según los programas de Mindful Schools y Mindfulness Matters de Eline Snel, ambos utilizados actualmente con mucho éxito en colegios de Europa y EEUU. Se han comprobado importantes beneficios cognitivos, emocionales y sociales en niños y adolescentes que realizan este entrenamiento