“Clínica de Hockey” de St. Catherine’s al Lycée Jean Mermoz

Anticipándose a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en nuestra ciudad del 6 al 18 de octubre de este año, la Alianza Francesa de Buenos Aires propuso distintos encuentros entre sus colegios afiliados para hacer conocer distintos deportes olímpicos a distintas escuelas francófonas.

Dada la extensa trayectoria de nuestro colegio en hockey y por el buen manejo de la lengua francesa por parte de nuestros alumnos, St. Catherine´s Moorlands School fue seleccionado para organizar una clínica de hockey para los alumnos de 1° año del Lycée Jean Mermoz.

Las alumnas elegidas como instructoras asistieron previamente a un atelier de “Hockey en Francés” con el objetivo de adquirir el vocabulario específico del deporte y empaparse también de los valores del olimpismo.

El encuentro entre los grupos de ambos colegios superó nuestras expectativas, ya que lograron integrarse y pudieron, gracias a la “expertise” de nuestras alumnas guiadas por el profesor Jorge Ivorra, acercar este deporte a los estudiantes del Lycée, quienes expresaron al finalizar el encuentro, su deseo de repetir la experiencia.