INNOVACION EDUCATIVA EN BARCELONA

Del 2 al 7 de abril visitamos la ciudad de Barcelona para participar junto con otros colegios de una capacitación en innovación educativa propuesta y promovida por EPEA.

Representantes de las tres líneas más importantes en innovación, Escola Nova 21, Horitzonte 2020 y las escuelas lideradas por la hermana Montserrat del Pozo, estuvieron presentes a través de charlas y un curso de liderazgo. Todos los expositores se enfocaron principalmente en las emociones, el pensamiento crítico, los valores y la ética.

Visitamos varios colegios y una universidad y pudimos dialogar con maestros, profesores y alumnos. Nos contaron cómo estudiaban, cuál era su experiencia en las clases, cómo veían el mundo y cómo querían contribuir a mejorarlo. Estos encuentros fueron muy enriquecedores y nos permitieron apreciar directamente cómo se implementaban los cambios y cuáles eran sus aciertos y dificultades.

Ya de vuelta, muchos de los que viajamos y que pertenecemos a EPEA formamos un grupo de trabajo y reflexión para ver cómo podríamos adoptar estas ideas y aplicarlas en nuestros colegios. Sin duda, tenemos por delante un camino interesante a recorrer, explorar y desarrollar.

En Barcelona, St. Catherine´s  Moorlands School estuvo representado por dos miembros del board de decisión: la Sra. Lucía Manzitti (responsable del Equipo de Comunicación de SCMS) y el Sr. Nicolás Manzitti (referente de la Sede Tortuguitas).

Barcelona 1