InterCAS - Praga 2018

En el mes de marzo un grupo de alumnos de ambas sedes participaron del InterCAS 2018, un encuentro internacional a cargo del Departamento de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio).

Este viaje consistió en el programa propuesto por el IB para que jóvenes de diferentes países se encontraran en una ciudad en común, en este caso, la ciudad de Praga en la República Checa. Durante el encuentro, los alumnos realizaron actividades relacionadas con las tres áreas de CAS: creatividad, actividad y servicio.

InterCAS tiene como objetivo fomentar la participación colaborativa y conjunta de los jóvenes en las diferentes actividades propuestas. Los proyectos consistieron en: cocinar y servir comida a personas que viven en situación de pobreza, correr una maratón para colaborar con una organización que se centra en la concientización de la importancia global del agua potable y la venta de revistas en grupos alrededor de la ciudad con el fin de colaborar con la recaudación de dinero para personas indigentes. A su vez, los jóvenes participaron de un tour en las inmediaciones de la ciudad en el que se les mostró el rol que ocupa el arte en la historia de la arquitectura checa. Asimismo, los alumnos realizaron workshops relacionados con el área de creatividad, ya sea construir un mueble para luego ser donado a un jardín de infantes o crear su propio graffiti en un bastidor.

El viaje permitió a los alumnos desarrollar sus habilidades relacionadas con el programa de CAS y entrar en contacto con gente de otros países favoreciendo así un intercambio cultural.

A continuación adjuntamos un video resumen del viaje realizado por las capitanas de CAS 2018 de la sede Belgrano.

tata