MASTERCHEF SOLIDAIRE 2017: Cocinando en francés

Durante los meses de septiembre y octubre se llevaron a cabo con éxito las tres instancias del “MASTERCHEF SOLIDAIRE”, el proyecto interdisciplinario de FRANCÉS y de C.A.S. de 2° año NES.

La propuesta consistió por un lado, en realizar un Proyecto de Clase donde el aprendizaje de la lengua francesa y de su cultura se explora a partir de un acercamiento a la gastronomía de ese país.  Para ello, los alumnos divididos en grupos registraron en formato video la preparación de un plato típico de la gastronomía francesa. En la tradición de los grandes chefs,  luego de hacer su presentación y degustación en el comedor del colegio frente a un jurado, se premió el mejor plato y la mejor presentación.

Por otro lado, se trabajó interdisciplinariamente con C.A.S. Los participantes prepararon stands donde luego de ser jurados, vendieron sus platos para recaudar dinero con el fin de colaborar con los Proyectos Solidarios del colegio.

“MASTERCHEF SOLIDAIRE” permitió a los alumnos poner en juego una serie de habilidades  importantes para su formación tales como el manejo de la lengua francesa, el manejo de tecnologías, conocimientos  básicos de cocina, diseño, como así también su creatividad, su capacidad para trabajar en equipo y su solidaridad.

Los alumnos que se destacaron por su trabajo recibieron como premio cucharas de madera con la insignia “CUILLÈRES MASTERCHEF SOLIDAIRE 2017”.

Agradecemos el compromiso y entrega de cada alumno que participó así como también el apoyo de los profesores, directivos, técnicos y padres.

¡Los esperamos a todos el próximo año, en “MASTERCHEF SOLIDAIRE 2018”!

tata
Un recorrido por MASTERCHEF SOLIDAIRE 2017

masterchef 2017 (12).jpg

masterchef 2017 (11).jpg