Masterchef Solidaire 2018

Hace unas semanas los alumnos de 2°  año  presentaron el producto final del proyecto interdisciplinario “Masterchef Solidaire”  de las materias CAS Y FRANCÉS .

La propuesta consistió en la filmación, en formato video  de la preparación  de algún plato típico francés - tal como lo hacen los grandes chefs - para luego hacer  su presentación y degustación en el colegio delante de un jurado, que debía premiar  la mejor presentación.  Una vez hecho esto los alumnos armaron stands y vendieron los platos a toda la comunidad.

Este proyecto permitió a los alumnos poner en juego una serie de habilidades  importantes para su formación tales como la comunicación, uso de la lengua y de  tecnologías, trabajo colaborativo, gestión del tiempo, etc.; como así también su creatividad y su capacidad de colaborar con aquellos que lo necesitan.

Cómo todos los años “Masterchef Solidaire» fue un éxito total: los alumnos presentaron platos deliciosos explicando su origen, hicieron conocer algo de la cultura francesa a la comunidad y con la venta de sus platos lograron sumar $3820 para colaborar con los proyectos  CAS  del colegio.

Agradecemos la generosa colaboración de los alumnos de 2° año, de sus familias, de Roque, del personal de maestranza, de los preceptores y de toda la comunidad del colegio: entre todos hicimos posible este Masterchef Solidario 2018.

20181011_094140.jpg

alumnos 3.jpg