MEETING CHALLENGES: PRÁCTICA DE TORBALL

Durante el mes de octubre, los alumnos de 4° grado de Escuela Primaria vivenciaron la experiencia de participar de un partido de “Torball” (Juego de pelota desarrollado para las personas ciegas y disminuidas visuales) a cargo del Sr. Federico Pardo en el salón de actos del colegio.

Los alumnos, al igual que en la filmación de un partido real que fue proyectado, se guiaban mediante el sonido de la ubicación de la pelota siendo necesario aplicar un alto grado de concentración y reacción debiendo mantener absoluto silencio para desarrollar la actividad.

Dicha experiencia apuntó a tomar conciencia de los desafíos que enfrentan las personas con esta discapacidad, desarrollando empatía con la misma.

¡Agradecemos la colaboración del Sr. Federico Pardo para el desarrollo de la actividad!

torball 4.jpg

torball 3.jpg