Meeting challenges: Subtítulos ocultos

Como parte de la indagación “Enfrentando Desafíos”, nuestros alumnos de 4to. grado recibieron el viernes 25 de agosto a la familia Suarez Santiago.  El Sr. Juan Suarez Santiago es uno de los responsables de la empresa Caption Media Group, que nació como brazo de la Asociación de Sordos de la Argentina. 

De su exposición los alumnos aprendieron que dicha empresa trajo a la Argentina el “Closed Caption o subtítulos ocultos” con el propósito de facilitar que las personas sordas o hipoacúsicas pudieran ver y entender aquello que ocurría en la televisión.

Los “Closed Captions” son cuadros de texto localizados en alguna parte de la pantalla,  que puede ser activado por el usuario a través del control remoto.  Este sistema funciona a través de operadores de taquigrafía electrónica quienes “tipean” en tiempo real los parlamentos de actores o conductores en pantalla. 

Asimismo, presentó segmentos de películas audio descriptas preparadas especialmente para no videntes, en las que un locutor relata lo que va sucediendo en la pantalla.

Nuestros alumnos se mostraron muy interesados y surgieron distintos interrogantes a partir de su visita.

¡Muchísimas gracias por su participación a la familia Suarez Santiago!

closed c 1