Mini Modelo de Naciones Unidas

El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo en Sede Tortuguitas un nuevo mini MUN (mini Modelo de Naciones Unidas) en el cual participaron aproximadamente doscientos alumnos de las sedes Belgrano, Tortuguitas y el Colegio St. Nicholas.

Esta actividad se organiza anualmente para todos los alumnos de 3° año (L4) y es planteada como parte de un conjunto más amplio de estrategias de enseñanza-aprendizaje por medio de las cuales favorecemos el desarrollo de habilidades de investigación, argumentación, oratoria y trabajo colaborativo. De esta manera también formamos y capacitamos a nuestros alumnos para futuras actividades de debate como EMUN y Arbitraje Internacional, de las cuales nuestra institución participa desde hace años.

El tema de mini MUN 2019 fue "Inclusive societies- respecting different backgrounds, ethnic, origin, religions and gender". Las discusiones y debates se llevaron adelante de manera simultánea en siete comisiones de trabajo integradas por una veintena de delegates de 3° año. Algunas de ellas fueron Economic and Social Council, Environmental Comission, Human Rights Council y Peacebuilding Comission. Las mismas estuvieron presididas por dos chairs de 5° y 6° año, y contaron con la asistencia de tutors de 4° año y helpers de 2° año.

La jornada, que había comenzado con una Opening ceremony durante la mañana, finalizó con una breve y ordenada Closing ceremony en la tarde. Un equipo de prensa compuesto por alumnos registró todo el evento.

Este evento, de carácter integrador y grandes dimensiones, involucra a los directivos del nivel secundario, profesores, alumnos de diferentes cursos, técnicos y mucho personal más del colegio. A todos ellos nuestro profundo agradecimiento.

mini mun

mini mun 2