Sports Secundaria

El 19 de octubre se llevaron a cabo los “Sports” en St. Catherine´s Moorlands School, convocando a los alumnos de 6° grado de primaria a 5° año de Escuela Secundaria.

Los Sports son el encuentro atlético deportivo que se realiza cada año en octubre en el que compiten los 6 Houses del colegio: “Bristol”, “Canterbury”, “Exeter”, “Kent”, “Salisbury” y “York”.

Cada alumno suma cada punto de las pruebas en las que participa para el House. Por lo tanto, participar de los Sports es trabajar para el bien común. Cada esfuerzo individual contribuye al triunfo del equipo y todos los alumnos son importantes. Emociona verlos llevar con orgullo la insignia y los colores de su House.

El día comienza con una muy colorida marcha en la que participan todos los alumnos, guiados por las banderas que portan los capitanes del Colegio, de Deportes, Arte y C.A.S. Cada House, a su vez, es liderado por su House Captain. Hay inclusive una columna en la marcha con las exalumnas que hoy son madres de alumnos del colegio y docentes. Se palpa el sentido de pertenencia en esta marcha que da el puntapié inicial a las actividades del día.

Quizás uno de los momentos más emotivos de los Sports se da cuando los alumnos de 4º despiden a los alumnos de 5°, y los de 5° despiden de la comunidad, con palabras siempre muy emotivas.

Entre todos los premios otorgados a los campeones de cada prueba, el premio más codiciado es el premio al “Keenness y Fair Play”, otorgado al alumno/a de 5° año que a lo largo de su escolaridad ha demostrado esfuerzo, compromiso, colaboración y los valores de juego limpio. Este año el premio lo recibieron María Victoria Vidart Egaña, Lucía Pastorino y Mateo Maceiras.
Y el House ganador es: Canterbury.

sports sec (35).jpg

sports sec (33).jpg