Visita a Casa Rosada

El lunes 14 de noviembre los alumnos de 4° grado A, B y C, junto a sus docentes, visitaron la Casa de Gobierno en el marco del estudio de los Sistemas de Gobiernos y Organización Política del país que están abordando en clase. 

Con una cálida bienvenida por parte de todo el personal comenzó la recorrida de los alumnos junto a María, la guía que los acompañó y les permitió descubrir historias y anécdotas escondidas en cada uno de los lugares visitados.

El primer lugar en el que se detuvieron fue El Patio de las Palmeras donde funcionan las oficinas de varios Ministros. En ese lugar les dio la bienvenida la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Patio de las palmeras

Luego pasaron al Salón de los bustos donde los chicos hicieron algunas preguntas, cómo por ejemplo, qué tiempo debe pasar para que se instale el busto de un mandatario saliente una vez que deja el cargo. 

Salón de los Bustos

Con su guía en el Salón de los bustos


Subiendo unas imponentes escaleras, llegaron al Salón Blanco donde, entre otras cosas se realizan las ceremonias del Juramento de los Ministros y Secretarios de Estado. Frente a la entrada del salón se encuentra el despacho del Presidente Mauricio Macri quien, muy amablemente, se acercó a saludar a los alumnos y a tomarse fotos con ellos y el personal del colegio. Antes de despedirse les dirigió unas cálidas palabras donde les encomendó respetar a sus maestras y estudiar con entusiasmo y dedicación durante toda su vida ya que ellos son el futuro del país. 


Salón BlancoSalón Blanco


El Presidente con el personal docenteDocentes junto al Presidente Mauricio Macri


Alumnos junto al PresidenteAlumnos de 4to. Grado junto al Presidente Mauricio Macri


Directivos, docentes y alumnos agradecen al Sr. Presidente Ingeniero Mauricio Macri su cordialidad y el tiempo dedicado a los alumnos; a la Ministra Carolina Stanley su colaboración y empeño para llevar a cabo la visita; al Ministro Rogelio Frigerio por acercarse a saludar a los alumnos; a la Sra. Vanina Recalt por acompañar a los chicos durante toda la recorrida; a María por transmitirle a los alumnos tanta historia de manera simple y enriquecedora y a todo el personal de la Casa Rosada por su amabilidad. Esta visita será para todos los que participaron una memoria inolvidable.


Algunos trabajos de los alumnos

Trabajos de los chicos 2

Trabajos de los chicos 4

Trabajos de los chicos 1

Trabajos de los chicos 3