Nuestro desafío es acompañar a los niños en sus primeros pasos por la escolaridad, respetando su individualidad, favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades y promoviendo sus habilidades sociales sobre la base de valores sólidosInés Velasques, Directora.
Ofrecemos a niños de 1 a 5 años un entorno entusiasta, afectivo, confiable y respetuoso que les brinda la posibilidad de jugar, conocer, crear, expresarse y aprender y, así, desarrollarse como personas íntegras en lo emocional, intelectual y espiritual. Impartimos una enseñanza bilingüe a partir de sala de 3.
Nuestra prioridad es transmitir y fomentar los valores de amistad, verdad, libertad y solidaridad. Generamos vínculos de afecto y confianza para que los niños adquieran seguridad en sus capacidades. Estimulamos su deseo de aprender, el desarrollo de habilidades comunicativas (lenguaje oral, gestual y gráfico) y creativas, el placer por explorar y la participación en actividades grupales. Educamos en el respeto y la ayuda recíproca, lo que favorece el proceso de socialización.
Contemplamos ritmos, tiempos y necesidades evolutivas individuales y fomentamos el desarrollo de las múltiples inteligencias. Empleamos el juego como estrategia permanente para que el niño sea protagonista de su propio aprendizaje y construya conceptos a partir de las intervenciones que el docente le ofrece.
Empleamos el idioma inglés en forma cotidiana como medio de comunicación tanto dentro como fuera de la sala. Así, al emplearlo durante el juego y en rutinas de clase, los niños lo incorporan de manera natural. Poco a poco construyen sus primeras oraciones en forma espontánea y comienzan a realizar descripciones, relatar anécdotas y brindar opiniones.
Nuestras salas se componen de grupos mixtos y cada una está a cargo de una maestra y una maestra ayudante. Ofrecemos catequesis para los niños de 5 años. Con frecuencia invitamos a las familias a participar de eventos relacionados con las propuestas realizadas en clase.