Intercambio estudiantil con México

En el mes de noviembre, un grupo de 9 alumnos de 1° año de Escuela Secundaria viajó a la ciudad de México junto con la profesora Mercedes Arana para participar de un intercambio con el colegio IB Olinca.

Compartimos fotografías del viaje y cartas /mensajes que recibimos de padres de nuestros alumnos y autoridades del colegio Olinca.

Carta de una familia del colegio acerca del intercambio

Estimados,

De nuestra consideración:
        Por medio de la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el objeto de hacerles saber la devolución del intercambio a Olinca # 2017, Ciudad de México, de nuestro hijo Antonio.
        Desde el principio nos sumamos a la invitación que le hicieron  a Antonio, invitación que agradecemos ya que sabemos que fue seleccionado entre muchos otros, destacando  y valorando sus actitudes  y capacidades de adaptación, convivencia y sociabilización; a todos los que participaron en su selección y evaluación, ¡muchas gracias!
       Jeannette nos acompañó desde el principio en todas las reuniones, convidando el viaje. Incluso  el día que partió la delegación, ella estaba presente junto con su marido en Ezeiza, para despedirlos y apoyarlos a todos. Gracias, Jeannette, son pequeños gestos que hacen la diferencia.
        Antonio volvió feliz, sinceramente se sintió como en casa, la calidez de la familia que lo alojaba,  los detalles para con él, los programas que tenía todos los días con la familia y con la delegación; se encontró con mexicanos cálidos y siempre dispuestos a que ellos estén bien, y puedan aprovechar al máximo de esta experiencia.
        Merece un comentario grande, muy grande, sabiendo con seguridad que no encontraremos todas las palabras para describir todo lo que significó  y se merece Mechi Arana en esta experiencia (en realidad siempre es impecable en todos los aspectos, felicitaciones por tenerla en su equipo de trabajo). Ella fue contenedora, cariñosa, atenta, organizada, comunicativa, maternal, amigable, digna de confiarle a nuestro pequeño gran tesoro, siempre dispuesta a darles un mimo, una palabra, un abrazo ... podemos escribir más y más, pero resulta imposible en palabras describir todo lo que significó Mechi para Antonio en su primera experiencia en salir de intercambio. Cuando nos enteramos que Mechi los acompañaba sabíamos que era la persona adecuada,  para ser sinceros, determinante en nuestra decisión, pero la realidad fue superada ampliamente por los pensamientos.
       Antonio al volver nos dijo, “Mechi era como saber que si pasaba algo, era parecido a que estés vos, mamá.” ( sic). Mechi, infinitas y eternas  gracias, nunca podremos agradecerte tu gran actitud para Antonio. y toda la delegación. Sabemos que esta experiencia y Mechi quedarán siempre en un lugar muy profundo del corazón y memoria de Antonio, al igual que para nosotros.[...]                                   
       Les mandamos un cariño grande con la seguridad de saber que seguimos y seremos siendo un equipo, ustedes y nosotros, para lograr sacar lo mejor de Antonio: ya que de eso se trata.


Carta de la Directora General del Colegio Olinca Miss María Teresa Compeán de Carrera 

 

Mi querida Mabel Mary:

¡Nuestro primer intercambio St. Catherine’s Tortuguitas – Olinca fue un éxito rotundo!

La maravillosa delegación de 9 alumnos con Miss Mercedes Arana, simplemente nos robó el corazón a las familias que los hospedaron, y a todos los alumnos, maestros y directores en Olinca.

¡Felicidades! Los chicos y Mercedes se destacaron por su educación, entusiasmo, alegría y encanto … siempre dispuestos e interesados en aprender.  Literalmente se convirtieron desde los primeros días en grandes amigos y parte de nuestras familias y de nuestro Olinca. 

No tenemos cómo agradecerte esta maravillosa experiencia que hizo vida lo que tú y yo desde siempre compartimos como una consigna común

“One Family, Mankind

One Home, The Earth”

Traigo puesta la pulsera que me enviaste, es hermosa y me recuerda la historia y cariños de tantos años que nos unen a las dos.

¡El escudo de St. Catherine’s está ya orgullosamente colocado en nuestra Biblioteca como signo de nuestra vocación!

Esperamos que nuestra delegación Olinca a St. Catherine’s el próximo abril sea como fue la tuya a Olinca, una verdadera delegación de Embajadores de la Paz para seguir por muchos años estrechando estos lazos en la formación de nuestros alumnos y maestros que ahora nos unen.

Con todo mi cariño,

Siempre contigo y para ti,

Tere


IMG_8338.JPG

IMG_8096.JPG

IMG_7985.JPG