MODELO DE SIMULACIÓN ESTUDIANTIL DEL G-20 2018

Con ocasión de ser la República Argentina quien preside el G-20 durante este año 2018 y ser sede de sus encuentros y cumbres, durante el pasado mes de noviembre, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Inspección del distrito de Pilar nos han propuesto participar del modelo de simulación estudiantil del G-20. 

Se realizaron dos encuentros en nuestro colegio SCMS Tortuguitas del cual participaron 20 escuelas del distrito y una pre-cumbre en Vicente López a la que acudieron otras tantas escuelas de diferentes distritos. Los pasados días 26 y 27 de abril participamos de la cumbre final en la ciudad de La Plata junto con unos 400 alumnos de 34 partidos bonaerenses. Alumnos de 4° y 5° año de la ES de SCMS participaron de los primeros encuentros y luego las alumnas Serena Maquirriain, Lola Fernández Pelayo y Sofía Braun Anzorreguy. fueron las encargadas de representar a nuestro colegio en las instancias finales. 

Representamos al gobierno de Italia y el tema que trabajamos fue el “empoderamiento de la mujer” en todo el mundo. 

El profesor Diego Orellana acompañó a los alumnos y participó de las evaluaciones organizadas por la Inspección y la Dirección de Educación Provincial sobre el desarrollo y organización general del evento.

Consideramos que es importante y enriquecedora la participación de nuestros alumnos en este tipo de actividades como complemento de su formación académica y social.

Simulación G20 5

Simulación G20 2

Simulación G20 1

Simulación G20 3