SCMS + TECHO

El fin de semana del 14 al 16 de septiembre 60 alumnos de ambas sedes acompañados por docentes, se unieron a la Asoc. Civil "TECHO" @techo_argentina para construir siete viviendas de emergencia en el asentamiento "Doña Justa" en Ing. Maschwitz, Partido de Escobar.

El colegio lleva adelante esta actividad con sus alumnos desde el año 2011 y es parte de las tareas pedagógicas organizadas por el área denominada CAS. El objetivo del área es que los alumnos puedan vivenciar diferentes actividades en contextos vulnerables, aplicando conocimientos adquiridos durante su formación y tomando conciencia de realidades diferentes a las propias.
También busca ofrecerles oportunidades concretas de trabajo social y humano donde ellos sean actores principales de un cambio favorable.

Como docentes asumimos el desafío de nuestros objetivos con entusiasmo e ilusión al ver la respuesta de nuestros alumnos ante estas propuestas.

Al finalizar la jornada de trabajo se inauguraron las siete casas construidas junto a las familias asignadas con mucha emoción.

Celebramos la posibilidad de una nueva oportunidad para estas familias de vivir a partir de ahora en una vivienda en condiciones dignas y también celebramos el trabajo hecho basado en esfuerzo físico, alegría, respeto, compromiso y conciencia humana de estar cerca de los que menos tienen.

Agradecemos a toda nuestra Comunidad que colaboró para juntar el dinero necesario para la construcción de las viviendas de emergencia y a las familias de nuestros alumnos que apoyan este proyecto institucional basado en el aprendizaje y servicio solidarios.

Equipo de docentes CAS - Sede Tortuguitas y Belgrano


tata

techo (3).jpg

techo (1).jpg