Sensibilidad y compromiso - Visita a escuelas ahijadas en Santiago del estero y Misiones

Del 5 al 10 de Julio dos contingentes con alumnos de 6to año y docentes viajaron, en representación de toda nuestra comunidad,  a visitar las tres escuelas rurales amigas en las Provincias de Santiago del Estero (Esc n° 399 y 627) y en la Pcia. de Misiones (Esc. N°178).

Se entregaron alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza, pañales, útiles escolares y juegos que se juntaron durante la colecta realizada en todos los niveles de nuestra Institución y se destinó el dinero recaudado en la "Feria Solidaria" del mes de Mayo a cada escuela para sus necesidades particulares.

Nuestros alumnos pasaron días enriquecedores de intercambio junto a cada comunidad visitada, compartiendo diferentes actividades como talleres de Arte, cocina, juegos recreativos, Kermesse, Feria de ropa y las emotivas celebraciones del Acto del 9 de julio.

Poder conocer la realidad del interior de nuestro país, de las escuelas rurales y sus comunidades, es una oportunidad de aprendizaje enorme para nuestros alumnos y les permite tomar conciencia de algunas de las diferentes problemáticas que existen en nuestro país.

Encontrar un espacio donde puedan desplegar los conocimientos adquiridos durante su formación escolar y reflexionar sobre su participación ciudadana y futura formación universitaria en beneficio de las comunidades más vulnerables, es uno de los objetivos que nos proponemos desde el Area de CAS. Nuestros alumnos siempre nos sorprenden con su sensibilidad y compromiso a la hora de encarar estas actividades.


escuela ahijada3


escuela ahijada 2

Escuela ahijada4