Desafío Unplastify escuelas 2021

Durante los meses de marzo, abril y mayo de 2021, 30 alumnos de 15 y 16 años pertenecientes a ambas sedes, participaron junto con otros jóvenes de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica, del Desafío Unplastify Escuelas.

Este es un programa educativo impartido por la empresa social “Unplastify” y diseñado para involucrar a los estudiantes en la problemática actual de los plásticos en el océano. A través de un juego, debieron idear, desarrollar e implementar estrategias para "desplastificar" sus comunidades.

Sus propuestas, que siguen vigentes luego del desafío, contemplan la eliminación de: bolsas de plástico para compras (reemplazando por reutilizables de tela), vasos de telgopor y botellas de plástico de un solo uso (reemplazando por botellas reutilizables), barbijos descartables (reemplazando por lavables), cepillos de dientes plásticos (reemplazando por los de bambú), fundas plásticas de celulares (buscando materiales alternativos y evitando el reemplazo innecesario).

El desafío propuesto por Unplastify se basó en las siguientes premisas:

• El problema no es el plástico, sino su uso y abuso.

• Una vez fabricado, el plástico no desaparece. Va acumulándose en el planeta y causando daños ambientales.

• La solución no deberá ser el “reciclado” sino el “reemplazo” de un determinado plástico.

Si desean más información pueden visitar la página web www.unplastify.com

Felicitamos a todos los jóvenes participantes por su dedicación y entusiasmo y por ser los actores del cambio que el mundo necesita.

Equipos CAS Belgrano y Tortuguitas

UNPLASTIFY banner