Sembrando a futuro

¨Sembrando a futuro¨ es el proyecto del Área de Ciencias de la Escuela Primaria para alumnos de 5° año. Desde el mes de febrero y durante todo el año los alumnos realizarán distintas actividades relacionadas con el medio ambiente que apuntan a transformar un espacio de colegio en un área verde y sustentable.

Como parte del proyecto los alumnos trabajarán en equipo para llevar adelante una huerta; investigarán los tipos de suelos, la biodiversidad (insectos, lombrices y su función en el ecosistema) y cómo aportar opciones orgánicas y naturales al sustrato para que la huerta dé sus frutos.

Hasta ahora los alumnos clasificaron semillas, planificaron la huerta teniendo en cuenta las especies de hortalizas a cultivar según cada estación climática del año, realizaron germinaciones que luego se convirtieron en plantines y ya están trabajando sobre las formas de obtener compost orgánico y reutilizar los envases descartables que normalmente tiramos a la basura.

Compartimos algunas imágenes del proyecto y sus avances que ocurren en el colegio y desde casa.

almacigo

clasificando semillas